- Política
Duarte ofrece casa nueva a esposa de Gregorio
Durante la reunión en la que estuvieron autoridades estatales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, el mandatario les ofreció su respaldo, solidaridad y una casa en Coatzacoalcos.
De acuerdo a fuentes cercanas, la esposa del comunicador rechazó la oferta del servidor público; firme en sus palabras, le expresó que lo único que quiere es a Goyo de vuelta.
“En estos momentos no tenía cabeza para pensar en ese ofrecimiento, solo quería noticias de su esposo, lo quería vivo y de regreso con ellos”.
Tras el rechazo, el secretario de Gobierno, Erick Lagos, el Procurador Amadeo Flores y la vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez, se vieron las caras, apenados, al atestiguar la fortaleza de la señora “C”, quien se negó a moverse de Villa Allende, y reiteró su única petición: a Gregorio de regreso.
En la foto nota enviada por el gobierno de Veracruz a los medios informativos nada se dice del ofrecimiento de la casa, solo expone el respaldo del gobernador de Veracruz y cita a todos los presentes en el encuentro.
Se decidió ir por la esposa de Gregorio Jiménez De la Cruz y trasladada a la capital del estado, para evitarle al gobernador Javier Duarte de Ochoa un mal rato, en el puerto de Coatzacoalcos, con la prensa, que en cuanto lo tenga enfrente le exigirá garantías para trabajar, así como la pronta aparición del reportero.
El viaje de Coatzacoalcos a Xalapa lo solventó la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, cuya presidenta, Namiko Matzumoto, antes de regresar a la familia al sur, llevó a comprarles ropa, a cuenta del organismo.