• Política

Manzur, el intocable, presume cargo en Twitter

  • e-consulta Veracruz
Investigado por la Fepade y la PGR, lo premian con delegación de Banorte.

“Oro molido” fue la frase que enterró las aspiraciones políticas del ex secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, cuando se refirió a los programas ‘Oportunidades’ y ‘65 y más’,  y el listado de beneficiarios que representaban para la operación electoral del año pasado en Veracruz.

Tras conocerse a través de unos audios que el funcionario duartista era el jefe de una red para usar programas sociales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto al delegado de la Sedesol, Pablo Anaya, Manzur Díaz renunció a su cargo el 4 de mayo.

Seguido de ello la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República iniciaron una  investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

Sin embargo, como “premio” de consolación, el gobierno de Enrique Peña Nieto lo nombró hace un par de días delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en el estado.

Y ahora, así como ayer René Bejarano se paseaba en el bello puerto de Veracruz, Raúl Salinas entra y sale del país y goza de sus propiedades devueltas después de su paso por la cárcel, con esa soberbia e impunidad Salvador Manzur presume y agradece a los tuiteros sus felicitaciones por obtener dicho cargo.

“Agradezco los mensajes de felicitación que he recibido por mi nombramiento en la delegación de banobras. Me reitero como siempre a la orden”, escribió en su cuenta.