• Ecología

Invertirá Veracruz 12.9 mdp para combatir incendios forestales

Duarte de Ochoa precisó que con la inversión se protegerán las ocho regiones forestales del estado.

El gobierno de Veracruz invertirá 12.9 millones de pesos para combatir incendios forestales en todo el territorio veracruzano, durante este 2014, un año considerado de alto riesgo de incendios forestales.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades federales, dentro de la presentación del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, en Perote Veracruz, el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, dijo que con estos recursos protegerán las ocho regiones forestales del estado.

"Invertiremos 12.9 millones de pesos para hacer frente, con determinación, a los incendios forestales. Cubriremos las 8 regiones forestales del estado, desde Huayacocotla, en los límites de Veracruz con Hidalgo, hasta las selvas del Uxapana, en los límites del estado con Chiapas".

Duarte de Ochoa dijo que su gobierno trabaja en el combate de incendios desde el 14 de enero, cuando se puso en marcha el programa de manejo forestal y manejo del fuego, donde se coordinaron tareas entre autoridades estatales, municipales y federales.

"De esta forma respondemos al llamado del presidente Enrique Peña Nieto. Veracruz no está exento de riesgos de incendios, y por eso actuamos con corresponsabilidad".