• Xalapa

Protegen del frío a contribuyentes en el Palacio Municipal de Xalapa

Colocan lonas de plástico para cubrir las entradas y arcos, y atajar el frío.

Desconfianza e incertidumbre genera en los xalapeños la presencia de cinco lonas de color amarillo que cubren en su totalidad la vista al interior del Palacio Municipal de Xalapa, provocando una diversidad de ideas y comentarios negativos al respecto.

"¿Qué están ocultando? Están tapando las oficinas y no dejan ver los asuntos principales que se vienen a tramitar. La verdad no creo que tenga una explicación racional, no sé a qué se deba", comentó el señor Víctor Hugo Landa.

Para otros ciudadanos, el haber colocado estas enormes lonas de plástico en los arcos de los bajos del palacio municipal, lo único que provoca es un daño a la imagen del recinto público.

"Unicamente que se ve mal el Palacio Municipal. Como que afea un poco lo que es la estructura de todo el Palacio. Yo considero que lo deberían de quitar porque afea la imagen. No creo que dé una mala interpretación porque uno puede entrar, no le veo problema a eso, pero yo lo veo de la manera estética, y más que es la cabecera municipal y es la capital", declaró el ciudadano José Luis Pérez.

Sin embargo, personal de seguridad del Ayuntamiento explicó que la única razón por la cual se decidió poner estas mantas, fue para disminuir el frío que sentían los xalapeños durante el mes de enero al acudir a realizar el pago del predial.

"Es para atajar el frío. Ahorita que estaba el norte y estaban con lo del predial, las bajaron para eso. Las pusieron como por diciembre, y van a estar hasta que dé la indicación presidencia", explicó el guardia de seguridad, Jesús Chavez.