• Xalapa

Denuncian colonos de Xalapa desaire del director del DIF

  • e-consulta Veracruz
Vecinos de San Roque y Dolores Hidalgo bloquearon Ruiz Cortines para demandar necesidades.

Vecinos de las colonias Miradores de San Roque y Dolores Hidalgo bloquearon por varios minutos el tráfico de la Avenida Ruiz Cortines, para denunciar desatención y maltrato por parte del director del DIF municipal Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.

José Luis Acuña García, vocero de los manifestantes, denunció que el funcionario se comprometió a entregarle 60 cobertores a igual número de vecinos de las mencionadas colonias.

El miércoles por la noche, fecha señalada para realizar la entrega de los cobertores, citó a las personas que serían beneficiadas para recibirlos. Sin embargo, al final sólo recibieron, “una grosería por parte del funcionario”.

“El miércoles por la noche, salió una secretaria y de forma prepotente, de forma soberbia, nos entregó 10 cobertores al tiempo que nos dijo: “aquí están lo que solicitaron, no hay más, sólo me dieron esos”.

Los vecinos se inconformaron, rechazaron el apoyo, y acordaron bloquear la calle, la mañana de este jueves, "sabemos que ocasionamos molestias, pero es la única forma que nos dejan para que nos hagan caso”.

José Luis Acuña García dijo que en las colonias Miradores de San Roque y Dolores Hidalgo en donde viven casi 350 familias, hay muchas necesidades sociales, y quien esté al frente del DIF municipal debe mostrar sensibilidad y respeto por las personas menos favorecidas.

Después del bloqueo, los vecinos fueron recibidos por el subdirector del DIF municipal Xalapa, quien les ofreció apoyar su solicitud en los próximos días.