• Xalapa

Colapso vial en Xalapa por los JCC 2014, advierte regidor

Ponce Miguel propone una coordinación entre autoridades para evitar congestionamiento vial.

Podría colapsar la vialidad de la capital del estado durante los días que se lleve a cabo la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, reconoció el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.

Entrevistado previo al inicio del Segundo Foro de Movilidad Urbana, el edil señaló que si día con día se vive un congestionamiento vial en diversos puntos de la capital, para cuando arriben visitantes a la capital con motivo de los JCC la realidad podría empeorar.

"La preocupación es general, porque si a diario vivimos y padecemos un congestionamiento vehicular inmenso, pues ya no se diga lo que va a pasar precisamente en el tema de los Juegos Centroamericanos", declaró.

En ese sentido, indicó que es necesaria la preparación de forma coordinada entre el Ayuntamiento, Tránsito del Estado, organizadores de los JCC 2014 y la ciudadanía en general para evitar el caos vial de Xalapa durante dicho evento.

"Podemos tener dos perspectivas: la primera es que la tomemos como una oportunidad de iniciar un plan piloto para iniciar una verdadera movilidad en Xalapa. La otra perspectiva que podemos dar, es que puede ocasionar un colapso en materia de congestionamiento vehicular (...) todas son posibilidades", afirmó.

Referente al Segundo Foro de Movilidad Urbana en el que se abordó el tema de 'Vehículos No Motorizados', Ponce Miguel informó que el objetivo principal es coadyuvar entre las diversas autoridades responsables de la vialidad, con la ciudadanía xalapeña, para aportar ideas y proyectos sobre la solución del tráfico vehicular.