• Política

Analiza PT crear un 'frankenstein' para ganar elecciones

  • e-consulta Veracruz
El diputado Robles Guadarrama revisa ir en alainza con PRD, PAN y MC.

Redacción/

El diputado por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, expresó que la organización partidista que representa analiza la posibilidad de ir en alianza con el PRD, el PAN y MC, a fin de obtener las alcaldías de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla.

“Ahora podría ser un buen momento para constituir una alianza, pero hay que revisar si es conveniente para el PT ir en alianza con partidos que han votado las reformas estructurales, y las leyes del estado como lo son la Ley de Ingresos o la Cuenta Pública de 2012”.

El político aclaró que el PT “no solamente ve el aspecto electoral sino también el tema de la política pública, de los recursos del estado y no solamente palomear lo que se le indique”.

Robles Guadarrama vislumbró trampas y abusos en las elecciones extraordinarias como se vio en el proceso del año pasado.

“Fueron trampas, abusos, se permiten cosas increíbles como que gente dirigida por ‘Los Pelones’ intervengan directamente en las elecciones de Chumatlán porque tienen permisos y apoyo de funcionarios del gobierno; por ello nos preocupa la intervención directa de estos grupos a los que se les ha señalado en reiteradas ocasiones hasta de homicidios.

“En el caso de Las Choapas está el caciquismo de los Tronco donde hay derroche de dinero y de influencias, mientras que con Tepetzintla quieren arreglar el asunto con el secretario de gobierno, quien representa otro poder”, dijo el legislador.

En ese tenor, se mostró preocupado porque en los municipios donde se llevarán a cabo elecciones se dan situaciones de riesgo, de caciquismo, de exceso de recursos y hasta de participación de grupos armados.