• Estado

Pescadores y restauranteros piden rompeolas en Antón Lizardo

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Tienen dos años solicitando la protección, y lugar para atrancar las lanchas.

Después de dos años que la playa amenaza con destruir a diez restaurantes de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, propietarios y pescadores pidieron auxilio para que les pongan rompeolas y con ello evitar una catástrofe.

“Desde hace varios años la playa se ha estado comiendo la costa, pero desde hace dos ha venido causando destrozos a los restaurantes que hay por ahí”, dijo el presidente de la Federación de la Cooperativa Pesquera “Eduardo Gómez Tello.

“Entre ocho y diez restaurantes están en peligro, además nosotros los pescadores no podemos atrancar nuestras lanchas en la costa, tenemos que hacerlo en pavimento y eso afecta nuestras embarcaciones”.

El presidente también agregó que tienen más de un año paradas las obras, que nada más le dejan el material y se van, causando afectaciones a cerca de cien familias que dependen del lugar.

“Imagínate, familiares de meseros cocineros que trabajan ahí, el ayuntamiento hasta ahora no se ha parado, pero esto es algo que debe ver el gobierno federal y hasta la fecha nada” finalizó.