• Seguridad

Bajo resguardo de la AVI, familia del periodista Gregorio Jiménez

  • e-consulta Veracruz
Narran la forma en que el periodista fue 'levantado' de su domicilio este miércoles.

La familia de Gregorio Jiménez, de 40 años de edad, fue puesta bajo resguardo de las autoridades policíacas, luego de que este día el reportero fuera sustraído por la fuerza de su vivienda en la colonia Villa Allende, en Coatzacoalcos.

Testigos de los hechos relataron que la mañana de este miércoles, sujetos armados, abordo de una camioneta de lujo, llegaron hasta la humilde vivienda del reportero, y luego de soltar amenazas contra la familia, lo treparon por la fuerza al vehículo que llevaban.

Los maleantes llamaron al domicilio preguntando por "el fotógrafo", la víctima se presentó ante ellos y le pidió a su familia que no se metieran.

"Eran como seis sujetos, nos arrinconaron en la casa y se llevaron a papá", dijo uno de los presentes. "Le pusieron un cuchillo y una pistola y lo esposaron para llevárselo", complementó otro.

La familia no tiene conocimiento de a dónde lo pudieron haber trasladado los captores, pero señalaron que había el antecedente de una amenaza por una información que publicó unos días antes. Una pista que es investigada por las autoridades.

Hace unos días se dio un hecho de violencia que involucró a una persona muy conocida de la zona sur, y él escribió la nota.

Los familiares relataron que él era una persona que "siempre se mantenía al margen de los hechos de violencia, solo escribía notas de ese tipo cuando eran situaciones muy, muy conocidas". "Siempre decía que él tenía hijos y no los quería poner en peligro".

Aunque en un principio, la  familia de Gregorio Jiménez no estaba bajo resguardo, la insistencia de periodistas y familiares a las autoridades logró que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se coordinara para sacar a los familiares de su domicilio, y los mantuviera bajo seguridad en otro lugar.