• Estado

A Yunes Márquez no le causan gracia los chistes del titular del SAS

  • Juan Eduardo Flores Mateos
José Aniceto Téllez se presenta entre bromas como titular del organismo.

Como payaso de pueblo contando chistes y haciendo bromas, el recién nombrado director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Aniceto Tello Allende, hizo su presentación oficial como titular de esa dependencia. 

También se tomó a broma lo que serán las auditorías que tienen que realizarse a la administración pasada diciendo que no quiere adelantarse a los tiempos y mucho menos realizar auditorías punitivas.

“Las auditorías no sé por qué se han satanizado, pero precisamente un problema es que se habla de una auditoría punitiva, las auditorías no deben ser punitivas sino como fines preventivos y correctivos”, señaló.

Además se justificó a la administración pasada diciendo que piensa positivamente, pues si se equivocaron es porque intentaron trabajar.

“Yo siempre he sido enemigo de las auditorías punitivas, en las dos ocasiones que estuve en Ingeniería y en el Ilustre, les quiero decir que todas se hicieron y logramos corregir las situaciones, porque no todo lo que hace mal se hace de forma ex profesa, el único que no comete errores es el que no intenta trabajar, que si hubo errores fue porque intentaron trabajar” dijo antes hacer sorna.

“No hay que adelantar vísperas (…), a lo mejor y todo está bien y ustedes están mal informados” señaló a los reporteros para después reírse.

En cuanto a las plantas de tratamiento dijo que necesitan retomar mantenimiento en forma inmediata, pero que hay cosas más importantes, como reparar las instalaciones de captación y suministro.

“Necesitamos retomar un mantenimiento en forma inmediata, pero están funcionando, pero hay algo más importante, todas las instalaciones de captación y suministro venció su vida útil, entonces hay que pensar”.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez quien estaba entumido ante tanto chiste realizó un comentario que estresó al alcalde de Veracruz, Ramón Poo, y al de Medellín, Omar Cruz Reyes. 

“Yo quisiera hacer un comentario para que no quede como un tema de risa algo grave. (…) Los señalamientos de grave corrupción de existencia de aviadores y de diversos problemas deberán ser auditados”.

Boca del Río planteará en el órgano de gobierno hacer una revisión profunda y si se encuentran elementos suficientes para detectar un daño patrimonial en contra del organismo exigiremos que se proceda como se debe, no es un tema que se pueda tomar a la ligera”, refutó.