• Xalapa

En Sedarpa no tienen ni para un rollo de alambre: campesinos

Son integrantes de la Union de Comuneros y Ejidatarios del Norte.

Integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte: "por un desarrollo sustentable" se manifestan en la Sedarpa, para exigir apoyos para el campo.

Los manifestantes llegaron a la capital del estado, a las 7:00 horas, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia estatal, y tuvieron que esperar hasta las 10:00 horas que llegó el Secretario de la dependencia, Manuel Martínez de Leo, para ser atendidos.

Una comisión de tres campesinos representantes estuvieron en reunión con autoridades, quienes no pudieron dar una solución a  los planteamientos, y decidieron volver a citar a los campesinos para el próximo miércoles.

Los campesinos se quejan de que no les han llegado apoyos productivos para el campo y apoyos para construcción de vivienda.

Antolín Lorenzana del Ángel, coordinador de UCEN, dijo que es la cuarta ocasión que vienen a tomar Sedarpa, "y Martínez de Leo no nos puede dar ni unos rollos de alambre ni unas bombas compresoras".

En la manifestación había 160 campesinos procedente de municipios como Las Choapas, Chicontepec, Álamo, Moloacán y Tantoyuca.