• Turismo

'Xalapa La Región' promoverá destinos turísticos de Veracruz

Publicitarán municipios como Actopan, Perote, Xico, Teocelo, Cardel, Coatepec, Naolinco y Emiliano Zapata.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región A.C. presentó esta mañana la campaña publicitaria 'Xalapa La Región', mediante la cual se pretende promover destinos turísticos del estado que beneficiará a 17 municipios que conforman la región.

Con una inversión de un millón 600 mil pesos, recurso perteneciente al 2 por ciento al hospedaje, la marca 'Xalapa la Región' se usará a partir de este martes para promoción impresa, digital, medios de comunicación, así como ferias nacionales e internacionales.

Esto, "con la finalidad de unificar esfuerzos de posicionamiento del destino y generar sinergias estratégicas entre los diferentes entes que participan en la cadena productiva del turismo".

"Esto es un producto completo con innovación, estamos incluyendo a los 17 municipios y a sus directores de turismo, de comunicación social y a sus empresarios. A través del motor de reservaciones se va a poder reservar un paquete turístico para visitar la fortaleza de San Carlos, algunas haciendas de Naolinco, para venir a ver la Orquesta y para terminar nadando en Chachalacas.

Esto, a un precio realmente competitivo que te incluya destinos de playa, de aventura y cultura", explicó en conferencia de prensa el presidente de la asociación, Reynaldo Quirarte Mora.

Asimismo, señaló que esta campaña tiene como objetivo atraer más turismo de las ciudades que están a no más de tres horas de Xalapa, tales como el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Pachuca, ciudades donde su potencial de derrama económica en materia de turismo es de 30 millones de pesos, dijo.

Los cuatro ejes de promoción que se implementarán durante todo el año 2014 para promocionar Xalapa la Región, consisten en videos virales en redes sociales, un programa de televisión llamado 'Hay un Lugar' en el canal 'México Travel Channel', y el cual tendrá una duración de 24 minutos y será visto en más de mil 200 ciudades del continente americano y europeo.

También, se elaborará una Central de Reservaciones que consiste en impulsar el motor de reservaciones oficial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por último, 'Tecnología Tu Guía', busca dar a conocer los destinos turísticos mediante videos de 360 grados, sesiones fotográficas, videos aéreos, manteletas inteligentes, asesoría de marketing, entre otros aspectos.

Algunos de los 17 municipios beneficiados por esta campaña, son: Actopan, Perote, Xico, Teocelo, Cardel, Coatepec, Naolinco, Emiliano Zapata, Puente Nacional, entre otros.