• Política

Zopilotean a la lideresa de la CNOP, Guadalupe Porras

  • Juan Eduardo Flores Mateos
No permitirán el arribo de chaqueteros que han venido de otros partidos: Gustavo Sousa.

En medio de una gran 'chorcha' carnavalesca donde se hizo muestra del más fino uso del lenguaje, comenzó el zopiloteo por el puesto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares estatal que preside Guadalupe Porras.

Taxistas, transportistas y grupos de artesanos abarrotaron una parte del café de la Parroquia para adornar el destape del ausente empresario Carlos Sosa Madrazo. Afuera se pudieron ver niños que acompañaban a sus mamás, personas que venían desde zonas serranas y de la capital, para tomarse un lechero y un pan, donde los meseros estuvieron al tanto para que no se fueran sin pagar.

“Estamos promoviendo la precandidatura de un militante distinguido de nuestro sector que es la CNOP, que es Carlos Sosa Madrazo, en él estamos reconociendo un trabajo partidista y un factor de unión que hacen falta en estos tiempos” dijo el notario Gustavo Sousa Escamilla.

Además reconoció que su partido, el PRI, está dividido y con un fino vocabulario arremetió contra José Ramón Gutiérrez de Velasco y Rafael García Bringas, quienes militaron en el Partido Acción Nacional.

“Que nuestro partido sea un partido unido fortalecido por los dirigentes para no permitir ya el arribo de chaqueteros y desleales que han venido de otros partidos, traicionando a sus partidos y a sus militantes”.

En ese sentido aludió a personas de su partido que ya tienen mucho tiempo militando y que son desplazados por quienes vienen de otros partidos.

“Hay gente del partido que se siente muy lastimada, herida, que es desplazada por estos nuevos que llegan.”

Al preguntarle si él se siente lastimado por ese tipo de nombramientos, Gustavo Sousa finalizó parafraseando al filósofo alemán Federico Nietzche:

“No, yo no, yo de ninguna manera, estoy muy bien, yo estoy más allá del bien y del mal”.