• Cultura

Suzanne Richaud y Ana Riquelme expondrán en el Congreso

  • e-consulta Veracruz
Inauguran el miércoles 5 y viernes 7 a las 17:00 horas.

Este miércoles, a las 17:00 horas, se inaugurará en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición de cerámica Vestigios de Fuego, de la artista xiqueña Suzanne Richaud.

Dos días más tarde, a la misma hora, Ana Riquelme presentará su última muestra de pintura, que lleva por título Prefiguraciones.

Suzanne Richaud, que en los últimos tiempos se ha inclinado por técnicas alternativas en la cerámica ha dejado un poco de lado la tradicional alta temperatura y los esmaltes para apoyarse en prácticas como el PitFiring, la Terra Sigilatta Ahumada, la Terra Sigilatta en Pit y el Naked.

Sus piezas contienen efectos irrepetibles, no sólo por su elaboración y trabajo, sino porque no hay dos elementos exactamente iguales, ya que sus variaciones las da el fuego a su capricho. En eso radica precisamente su belleza.

En Vestigios de Fuego las piezas de arcilla trabajadas cuentan con formas abstractas y geométricas, con una paleta de color que va de los rojos a naranjas, remitiendo al observador la imagen del amanecer. Estas escenas se complementan con los negros intensos y diversas tonalidades gris, que contrastan con el resplandor del blanco.

Prefiguraciones

En Prefiguraciones, Ana Riquelme trata de plasmar imágenes que representan algo que todavía no existe. Es una serie de formas en potencia, con equilibrio y belleza, que usan el co

Estas composiciones cromáticas asimétricas se oponen a la forma tradicional y están representadas con imágenes independientes dentro de su espacio pictórico.