• Congreso

Diputada propone crear comisión de apoyo a pescadores

  • e-consulta Veracruz
Asesorarían a este sector en la realización de trámites y en la mejora de sus instrumentos de trabajo.

En Veracruz el sector pesquero es una de las principales actividades económicas que dan sustento a las familias, por ello, en el Congreso del Estado podría integrarse una comisión que apoye a quienes se dedican a esta actividad, informó la diputada Octavia Ortega Arteaga.

La congresista presentó con anterioridad ante el pleno legislativo una iniciativa en la que exhorta a las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a fortalecer las acciones implementadas en este rubro.

Recordó que durante su campaña, las principales peticiones de los ciudadanos de su distrito estaban enfocadas al sector pesquero: “Pedimos a las dependencias que tengan a bien acercarse a los pescadores de la zona, faciliten los trámites y den la asesoría que necesitan para que ellos puedan acceder a los programas”.

La legisladora consideró que la solución no es otorgarles recursos, porque sería algo momentáneo; antes bien, insistió en la necesidad de asesorar a los pescadores para que ellos mismos realicen los trámites conducentes y, con apoyos adecuados, puedan mejorar sus instrumentos de trabajo.

“Creo que necesitan estar en contacto siempre con las dependencias para que los proyectos lleguen, tener mejor infraestructura, mejores lanchas, para que tengan algo permanente y con ello puedan solventar los gastos de su hogar”.

Ortega Arteaga agregó que en la actualidad, más mujeres se suman a esta profesión, por lo que se debe dar certidumbre y garantizar que con esta actividad podrán mantener a su familia, por lo que aseguró: “Tendrán nuestro respaldo”.