• Deportes

Veracruz 0 - 1 Puebla

  • e-consulta Veracruz
Los escualos se quedan con cinco unidades en la competencia.
En un juego donde tuvieron para liquidar desde la primera mitad, los Tiburones Rojos de Veracruz generaron diversas oportunidades de gol que para su mala fortuna no lograron concretar, situación que abrió la puerta para unos poblanos que teniendo una sola acción de peligro la hicieron efectiva por conducto de Alberto Medina, quien con su gol le permite a la Franja regresar a casa con las tres unidades.
 
Aunque los primeros minutos fueron de estudio la escuadra de Veracruz comenzaba a dar avisos con rápidos latigazos, especialmente en un par de ocasiones donde Leiton Jiménez mandó al ataque a Cristian Llama con buenos pases.
 
La primera de peligro llegó en el minuto cinco cuando por la banda derecha Luis Alberto Sánchez mete servicio al área y aprovechando que se quedó colgado Damarcus Beasley sirve para Alfredo Moreno que desafortunadamente no se dio cuenta de que estaba sólo y deja pasar la esférica.
 
Al minuto diez, ahora probando por derecha, Cristian Llama manda centro al área donde un tanto sorprendido por el sol Emmanuel García no mide bien la esférica y la pelota termina botándole enfrente para luego irse por la banda final.
 
En el 14 una mala comunicación entre Jesús Chávez y Jorge Villalpando abrió la opción para Alfredo Moreno que atento a la jugada peleo un mal retraso de juego del defensa poblano y obligó al guardameta a darle el tiro de esquina a los escualos.
 
Aunque los de Veracruz empujaban con fuerza, los poblanos se replegaban con orden y dejaban en el contragolpe la opción con la que pudieran desestabilizar al cuadro bajo de los Tiburones.
Al minuto 32 tras el cobro de un tiro de esquina de Cristian Llama remata dentro del área Hugo Cid con cabezazo que parecía colarse a segundo poste, pero revolviéndose Mario de Luna  alcanza a rechazar para evitar la caída de su marco.
 
Pasaban los minutos y los dos estrategas salían continuamente para llamar la atención de sus jugadores, Juan Antonio Luna por no aprovechar las opciones de gol y Rubén Omar Romano por la incapacidad de su equipo para generar al frente.
 
La primera llegada del Puebla en el juego fue al minuto 45 en un trazo largo para Gustavo Alustiza al que muy atenta la defensa escuala alcanza a puntear para quitarle la opción al sudamericano y que la pelota llegara sin problemas a Edgar Hernández.
 
Sin anotaciones se extinguieron los primeros 45 minutos de un juego en donde Tiburones propuso, pero no pudo concretar las acciones de peligro.
 
Con una actitud un poco más propositiva los visitantes intentaron en los primeros minutos hilvanar acciones de peligro, lo que casi les da dividendos en el 48 cuando Edgar Hernández y su defensa tuvieron que emplearse para alejar el peligro.
 
Haciendo su primera modificación Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Cristian Martínez Borja en lugar de Alfredo Moreno en el minuto sesenta.
 
Efectuando un doble cambio la franja del Puebla mandó a la cancha a Francisco Torres y Saúl Villalobos por Alan Zamora y Gustavo Alustiza en el 68.
 
Cerca los escualos en el minuto 72 cuando Cristian Llama cobra falta en tres cuartos de cancha y sirve a segundo poste, donde llega un tanto apurado Hugo Cid que sin embargo se tira para conectar de cabeza y mover las redes por fuera.
 
Probando fortuna en el minuto 71 Cristian Martínez recibe y controla pelota para darse la media vuelta y sacar desde fuera del área tiro esquinado al que bien contiene Jorge Villalpando.
 
En un segundo cambio la banca de Veracruz mandó a la cancha a Víctor Mañón en el lugar dejado por Emmanuel García.
 
En acción donde se internaba en el área poblana, Cristian Martínez Borja termina en el suelo y es amonestado por el central por fingir la falta.
 
Al minuto 80 Puebla organizó jugada por la banda izquierda que terminó con cambio de juego de Carlos Sánchez para Alberto Medina, quien ingresando al área mete tiro cruzado que tras vencer a Edgar Hernández pega en el poste y se va al fondo de la cabaña local.
 
Agotando sus cambios Veracruz ingresó a Salvador Tafolla en lugar de Oscar Mascorro.
 
Una vez más en el 87 se presentó la combinación entre Cristian Llama que cobra tiro libre y Hugo Cid que remata de cabeza, pero para su mala fortuna una vez más la opción se fue por un lado.
 
Peleando hasta el último minuto, pero repitiendo la misma historia de todo el juego, Veracruz llegaba pero nunca pudo abrir el cerrojo de la puerta de Jorge Villalpando que a la postre le significó los tres puntos a los de la Franja.
 
En la siguiente jornada el conjunto escualo estará viajando a la ciudad de Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos el día domingo 9 de febrero a las cinco de la tarde en partido reprogramado, sin embargo antes le hará los honores a los Alebrijes de Oaxaca en la competencia de copa el martes a las 21:00 horas en el Luis "Pirata" de la Fuente.