• Política

Funcionarios del IPE 'corren' con papá para evadir tema de pensionados

Se resguardan en Palacio de Gobierno para no ser cuestionados sobre marcha de docentes.

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) 'zigzaguea' para evadir los cuestionamientos entorno a la manifestación de pensionados del estado, por el pago impuntual de sus pensiones y falta de otorgamiento de préstamos.

El primero en emprender 'la graciosa huida' fue Octavio Gil García, contralor general del Instituto, quien fue correteado por la prensa desde el Café La Parroquia hasta la entrada del Palacio de Gobierno, donde guardias frenaron la entrada a los comunicadores.

En lo que fue prácticamente una 'corretiza', lo único que dijo Gil García, fue considerar que "el IPE no es un lastre para el estado", pese a que el análisis de la cuenta pública 2012, señala al instituto como una carga financiera estatal que no permite darle buenos puntajes al Estado ante las calificadoras.

El segundo funcionario en entrar con los reporteros a una 'danza con lobos', fue el propio titular del IPE, Armando Adriano Fabre, quien a su arribo a Palacio de Gobierno, donde esperarán la llegada de los pensionados de distintos puntos del estado, que está mañana realizan una marcha, intentó esquivar a la prensa.

Al no poder evadirla, declaró: "no hay problemas, todo está saliendo a tiempo (...) y pasado mañana no habrá ningún problema, ya está todo el recurso asignado".

Este día, pensionados marchan del Teatro del Estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para protestar por pagos fuera de fecha y falta de otorgamiento de créditos.