- Estado
Ningún rastro del meteorito en La Antigua: PC
Agencias/
Veracruz, Ver.- Después de haber buscado durante mucho tiempo ratros del meteorito, personal de Protección Civil de La Antigua no encontró nada que hubiera caído del cielo la noche del martes, en la localidad de La Pureza.
En ese sitio solo dieron con unas seis hectáreas de caña de azúcar que fueron afectadas por el presunto objeto incandescente. Personal de PC y bomberos de esa localidad constataron los daños en ese sitio sin dar con la piedra voladora.
Se recuerda que Enrique Villagordoa, director de Bomberos de La Antigua confirmó el reporte de la localidad de la Pureza, que solitaron el apoyo de bomberos y PC para rescatar unas cañas que finalmente terminaron incendiadas.
El funcionario confirmó que “nos movilizamos unos ocho elementos para la zona, entre ellos el coordinador de PC, Julián Flores, pero no encontramos nada, solo el incendio de unos cañales propiedad de la Telesecundaria en la localidad de la Pureza”.
Reiteró que “recibimos el alertamiento después de las diez y media de la noche sobre la presunta caída de una bola de fuego del cielo, otros decían que una bruja, unos más, que un meteorito, pero ya saben como es la gente”.
Manifestó que los elementos de PC buscaron por la zona donde se encontraba el incendio en los cañales, pero el humo y la ceniza, además de la oscuridad, no ayudó a la labor.
Expuso que “nadie tiene confirmado que sea un meteorito, pero la gente dice eso, que es una piedra que cayó con lumbre, que iluminó el cielo, pero eso aun está por descartarse”.
Lo cierto es que las redes sociales de los pobladores de esa zona, se saturaron con información y fotos sobre el incendio de los cañales. Incluso algunas personas intentaron salirse de sus casas ante el peligro que representaban las llamas, pero los bomberos apoyaron a controlar las flamas.
Cabe resaltar que el recorrido que hicieron la mañana del miércoles, no se encontró nada, solo la estela de los daños, los cañales quemados y la gente aterrada.
Los pobladores aseguran que sí cayó una "bruja", un "meteoro", "una bola de lumbre del cielo", en tanto las autoridades dicen que esperarán a que el cañal sea cortado en su totalidad para regresar a buscar la presunta piedra del cielo.