• Economía

Ser 'sexies' a la inversión, propone delegado de la SE Veracruz

José Antonio Mansur afirmó que Veracruz no es visto como un polo de desarrollo de Tics.

El delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán implementa en Veracruz, el término "sexies a la inversión", un nuevo término económico que sacará a la entidad del rezago económico en que se encuentra.

El economista acuñó este término durante una entrevista previo a la inauguración del "Taller de Capacitación sobre convocatorias del Fondo Emprendedor 2014", donde participaron cámaras empresariales.

La declaración vino cuando el economista hablaba de que en la actualidad, "Veracruz no es visto como un polo de desarrollo en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics), pero no se puede quedar atrás en este tema", y tiene que buscar alternativas para ser atractivo.

"Yo creo que hay que ir sumando y dirigir los esfuerzos para que podamos ser más productivos y sobre todo ser más atractivos o sexies a la inversión no sólo extranjera sino nacional y buscar un lugar preponderante en esta industria".

"Veracruz no se puede quedar atrás en temas de productividad, tenemos muchos activos, muchos temas positivos en cuanto a geografía, recursos naturales, recursos humanos y el ser productivos nos va a llevar a una posición más atractiva para cualquier inversionista", afirmó.

El delegado de Economía dijo que se debe realizar un trabajo colectivo entre las pequeñas y medianas empresas de Veracruz, pues la mayoría de los recursos de la federación que logran bajar al gobierno de Veracruz son de forma individual.

Por ello, Mansur Hernández dijo que es necesario redoblar esfuerzos en la capacitación de empresarios sobre Tecnologías de Información y Comunicaciones, pues destacó que el estado de Veracruz egresa a más de 4 mil jóvenes en este ámbito, sin embargo no existen los proyectos suficientes para impulsar a dichos talentos.

Por último, el delegado de la SE, celebró el hecho de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) intente "contagiar" a las cámaras empresariales de creatividad en temas de Tics, "porque nos abre una puerta para competir por una bolsa cada vez más grande, de más de 9 mil millones de pesos, y romper el tema de que para Veracruz no hay tanto dinero ni apoyos", aseveró.