• Universidades

Rechazó el Setsuv la propuesta económica de la UV

"No contempla en su totalidad las peticiones presentadas por los trabajadores”, aseguran.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) rechazó la propuesta económica que ofreció la casa de estudios, en el contexto de las negociaciones sindicales de este año.

En conferencia de prensa en las oficinas sindicales, el líder del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, dijo que la negativa contra la propuesta presentada no tiene que ver tanto con el incremento del 3.5 por ciento al salario –que es un planteamiento a nivel nacional-.

Es porque a la UV le hizo falta hacer un planteamiento en materia de atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, donde el Sindicato hizo algunas peticiones.

Reducindo Villalba explicó que el SETSUV hizo  dos emplazamientos, uno para la revisión contractual y el segundo, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Y si bien la propuesta de la UV, entregada el 24 de enero, atiende el primer emplazamiento, el segundo no tiene respuestas.

"Hoy, 28 de enero, entregamos un oficio a la Universidad Veracruzana en donde le damos a conocer que el Consejo General de Huelga acordó de manera unánime no aceptar la propuesta económica, porque no contempla en su totalidad las peticiones presentadas por los trabajadores”.

En el apartado de violaciones al contrato colectivo del trabajo, el Secretario General del SETSUV señaló la contratación de personal, no agremiado al sindicado en la Sala de Conciertos de la USBI, y  en las UVIS de Tequila, Zongolica, Huausuntlan, Minatitlán y El Espinal.

También señaló la necesidad de mejoras en las condiciones laborales, prestaciones, y bonos para los trabajadores, para no solo darle bono a los de base, sino también a los que no están basificados.

El líder del SETSUV dijo que de no llegar a un acuerdo satisfactorio con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se irán a huelga a las 07:00 horas, del domingo 02 de febrero.