• Política

Fernando Márquez y Raúl Martínez ganan las internas del PAN

  • e-consulta Veracruz
Márquez es elegido Presidente del CDM y Martínez será el Consejero Nacional de AN.

En punto de las 10 de la mañana se comenzó a reunir la militancia del partido Acción Nacional para participar democráticamente en las elecciones de Presidente del Comité Directivo Municipal y de candidato a Consejero Nacional.

El PAN, es el único partido que tiene un padrón interno, sólo votan los panistas, los que tienen al menos un año de ser miembros activos, son ellos quienes pueden ejercer su derecho a elegir a sus representantes.

En este proceso interno de renovación, que se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el estado de Veracruz, en Xalapa se celebró sin incidentes y aunque resultó ser una jornada electoral de más de doce horas, el ambiente solidario nunca se salió de tono.

El proceso de elección para el CDM del PAN tuvo como candidatos a presidirlo a Fernando Márquez Sánchez y Gonzalo Herrera Barreda y en la elección a Consejero Nacional participaron Agustín Basilio de la Vega y Raúl Martínez Chávez.

No hubo sorpresas en cuanto a los ganadores y a renovación nos referimos, pues resultaron electos en estas contiendas de quienes se espera den nueva fuerza y argumentos al partido; Fernando Márquez como Presidente del Comité Municipal y Raúl Martínez como candidato a Consejero Nacional.

Fernando Márquez, previó triunfo, hablo de fuerza de las ideas al servicio del bien común, de la unidad, “El PAN se debe distinguir siempre de los demás partidos, somos una institución cuya fortaleza radica en sus militantes, impulsados por la convicción y la mística al igual que por los ideales. La unidad en acción será una realidad y esta transformará nuestras vidas”.

Por su parte Raúl Martínez comentaba, “La mayoría de ustedes amigos militantes me conoce, saben bien quién soy, estoy al servicio de construir tomando como bandera siempre e irrefutablemente la democracia por el beneficio de los ciudadanos y también al servicio de impulsar las leyes que favorezcan nuestra presencia en el Partido”.

Se cree que este proceso de renovación celebrado en la capital veracruzana, marcará una tendencia rumbo a las elecciones que se celebrarán también este año, a dirigentes Estatal y Nacional.

El Partido Acción Nacional parece estar retomando el rumbo que lo llevó a la presidencia de la República hace ya más de 13 años, haciendo lo que saben hacer mejor, defender sus ideales a partir de la democracia y eligiendo a representantes que sigan esta tendencia.

De la mano del actual Presidente Nacional Gustavo Madero, se espera por tanto una renovación total en el Estado, al igual que en toda la República Mexicana.

Así quedaron las votaciones

De un total de 1,587 militantes, 736 asistieron para ejercer su derecho al voto; los resultados fueron los siguientes:

Para presidir el CDM

Fernando Márquez Sánchez:   423 votos

Gonzalo Herrera Barreda:    302 votos

Nulos:                       11 votos

Total                       736 votos

Para candidato a Consejero Nacional

Raúl Martínez Chávez:       429 votos

Agustín Basilio de la Vega: 268 votos

Nulos:                       39 votos

Total:                      736 votos