• Congreso

"No sabemos si es procedente o no la construcción de la presa": diputado

  • e-consulta Veracruz
La bancada priísta se mantiene al margen de la situación en Jalcomulco; escucharán a todos, dicen.

Diputados del PRI en la LXIII Legislatura de Veracruz aseguraron que el Congreso será un foro de diálogo permanente y parcial para que las voces de todos los sectores involucrados en el tema de la posible construcción de una presa en el río Los Pescados en el municipio de Coatepec sean escuchados y se alcancen acuerdos en beneficio de todos.

Los diputados Adolfo Ramírez Arana y Carlos Ernesto Hernández Hernández, representantes de los habitantes de esa región, informaron que se realizará un tercer foro sobre el tema en las instalaciones del Congreso local para analizar los pros y contras de un proyecto que aun no está definido como viable.

"No sabemos si es procedente o no la construcción de la presa, eso lo definirán las áreas técnicas y los permisos de las autoridades".

En el caso de los diputados dijo que mantienen el compromiso de ser el vínculo entre la sociedad civil, empresarios y los tres niveles de gobierno para que se escuchen todas las voces y se analicen todas las posibilidades a favor y en contra con los argumentos necesarios.

El diputado Ramírez Arana dijo que las mesas de diálogo son para el debate y es natural que existan sectores a favor y en contra, "lo que se buscará al final del camino es afectar a las menos personas posibles y traer los más beneficios posibles, esto no quiere decir que se vaya a construir o no se vaya a construir".

Dijo que es importante destacar la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es decir la imparcialidad con la que está actuando y la presencia de los diferentes funcionarios del gobierno del estado, federales y municipales en un interés común por buscar lo mejor.