• Política

Una "vacilada" que se formen autodefensas en Veracruz: Duarte

  • e-consulta Veracruz
Son “meras ocurrencias”, atinó a decir el gobernador del estado.

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte calificó de “vacilada” la posibilidad de que operen o se vayan a formar en Veracruz grupos de autodefensas, como en Michoacán.

Duarte de Ochoa declaró a una estación de radio que las personas que comentan y alientan ese tipo de posibilidades solo generan “meras ocurrencias”, pues “no hay elementos que nos hagan afirmar eso”.

Después de que varios medios de comunicación dieran espacio a declaraciones de la CANACO, así como de otros activistas en el sentido de que hay grandes posibilidades para que la gente se defienda por su propia mano en la entidad, Duarte destacó que eso no es posible, y que contamos “con instituciones sólidas”.

Duarte reiteró que “tenemos instituciones firmes y serias, que han venido cumpliendo cabalmente, oportunamente con el tema de la Seguridad Pública en cada rincón del estado”.

Sobre el caso de los ciudadanos que a golpes evitaron un robo en un café de la ciudad, lo calificó de “hecho muy aislado”, y que el mismo no fue un intento de robo generado por un grupo armado, sino por “unos chamacos, dos menores de edad, armados con una navaja y un desarmador”.

“Definitivamente no hay grupos de autodefensa, lo digo, lo confirmo, lo puedo decir a nombre del ejército; Marina, SSP,  Gobernación, y del alto comisionado de seguridad pública, acá no hay autodefensa”.

El ex diputado federal sale así al paso de publicaciones como La Jornada Veracruz, en donde se  ha documentado, incluso tomado fotos, de grupos de encapuchados que hacen las veces de vigilantes en la zona serrana del sur del estado.