• Ecología

Ciclistas organizan rodada en favor de Jalcomulco; están contra la presa

  • e-consulta Veracruz
Physis Ciclovida se solidariza con el cuidado y conservación de la cuenca La Antigua

Physis Ciclovida, una organización  que promueve el uso de la bicicleta, se solidariza con el cuidado y conservación de la cuenca La Antigua.

Este domingo 26 de enero, ciclistas de este organización realizarán una rodada de apoyo a los pobladores de Jalcomulco y la región que se oponen a la realización de una presa hidroeléctrica en la zona.

Los ciclistas que deseen participar están convocados para este domingo 26 de enero, a las 09:00 horas, en la entrada a las instalaciones de la USBI, como punto de partida. Mientras que para el regreso a Xalapa, se han dispuesto vehículos particulares que apoyarán a los participantes.

'La rodada a Jalcomulco por carretera, no es una rodada recreativa o deportiva, es una manifestación colectiva en apoyo de los pobladores de las comunidades de Jalcomulco, Apazapan, Tuzamapan, Tlalteteta, Coetzala, Paso Limón, Xotla, Monte Blanco, entre otras, que se oponen a la instalación de la presa.

Los ciclistas consideran que oponerse a la construcción de la presa hidroeléctrica en la zona, es "estar a favor de la conservación de  ecosistemas que los ciclistas frecuentamos y disfrutamos'.

Y consideran que  'es intolerable que se trate de implementar proyectos sin el consentimiento de los habitantes. La presa podría afectar a un millón 200mil personas que habitan toda la cuenca del río'.


Physis Ciclovida invita a participar en la rodada, y a realizar donativo de víveres en el centro de acopio que se ubica en Casa Graillet o CEVEDI Centro Veracruzano de Diseño en la Av. 20 de noviembre norte # 17 col. Centro, de la ciudad de Xalapa.