• Xalapa

Espera Ayuntamiento de Xalapa ahorrarse el programa de bacheo

Buscan obtener donaciones en especie de Pemex y grupo Chedraui.

Los numerosos baches que existen en las calles de Xalapa y que aquejan a los automovilistas por provocar que más de un automóvil se vea afectado al caer en uno de ellos, serán arreglados por el ayuntamiento hasta que lleguen las donaciones en especie de Petróleos Mexicanos (Pemex) y grupo Chedraui.

Esto lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel quien explicó que buscarán obtener dichos apoyos por parte de la iniciativa privada para evitar que el programa de bacheo cueste a la nueva administración.

"Estamos ahorita en espera de recibir el material para poder empezar a trabajar ya de manera formal en ese tema".

Fernando Velasco explicó que actualmente existen siete trabajos que se están realizando con estos apoyos, entre ellos, las pavimentaciones de concreto hidráulico con donaciones de grupo Chedraui.

El funcionario municipal argumentó que se esperan las donaciones de ambas partes para no duplicar el material que dispondría el ayuntamiento, y así eficientar el recurso público.

"Sí hay el recurso, pero si se puede obtener la donación, pues ese recurso lo ocupamos para comprar otro tipo de materiales para hacer otro tipo de obras", señaló.

Entre las avenidas principales que se rehabilitarán con estas donaciones en especie, detalló que están Arco Sur, Rebsamen y Araucarias.