• Xalapa

Activa DIF Xalapa refugio por temporada invernal

  • e-consulta Veracruz
El organismo asistencial se suma a la cultura de prevención: Toss Capistrán

Desde el inicio de presente administración, el DIF Municipal se sumó a la cultura de prevención que implementó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, expresó el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

Refirió que de acuerdo a las instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, se tiene activado de manera permanentemente el refugio temporal denominado PAVI para atender a las personas que carecen de un hogar y por lo tanto se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital veracruzana.

Al ser entrevistado, el funcionario recordó que dicho albergue tiene capacidad para 50 personas, cuenta con camas, colchonetas y una cocina que se activa en el momento que requiere y se encuentra ubicado en la calle “Heriberto Jara Corona” número 44 de la colonia “Constituyentes”.

Refirió que en los recorridos que han realizado instituciones municipales en coordinación con el organismo asistencial, se ha logrado apoyar a personas indigentes, quienes han sido llevados al resguardo  temporal.

Toss Capistran subrayó que es importante seguir la línea de prevención que ha instruido el acalde capitalino, por lo que el DIF Xalapa hará lo correspondiente en todas las acciones que garanticen la integridad y salvaguarda de las personas.

Finalmente el funcionario municipal afirmó que de ser necesario, por cualquier contingencia se pueden habilitar de manera inmediata más refugios temporales en las instalaciones que tiene el DIF municipal en la localidad.