• Xalapa

Xalapeños se quejan de la basura en las esquinas

  • e-consulta Veracruz
Muestran en imágenes montones de basura y maceteros destruidos.

Redacción/

¿Con qué frecuencia ve usted esta imagen en la ciudad de las flores, la cultura y las artes? Hablamos de Xalapa, cuya administración a cargo de Elízabeth Morales gastó y gastó y gastó en “embellecer” las avenidas, parques y jardines, para dejar a un lado la limpieza de las calles que la presente gestión aún no toma en cuenta.

En las redes sociales, todos los días aparecen paisajes urbanos de esquinas ‘adornadas’ con montones de basura; habitantes de la capital de Veracruz buscan que las autoridades del ayuntamiento volteen hacia sus colonias y hagan de su ciudad un lugar limpio y digno de una capital de estado.

En Twitter @arodi002, colgó una foto del basurero que espera desde hace una semana en la calle del Haya esquina Gardenia, de la colonia Vasconcelos.

Otra imagen es la que alguien envió a esta redacción dando cuenta de los maceteros que colocó la anterior administración en postes del centro de Xalapa, y que no duraron ni un año.

Recordó que “una o dos veces se ocuparon con flores de colores en el primer cuadro de la Atenas Veracruzana, y ahora están ahí sin estas y destruidos”.

Quien envía el correo, subraya cómo es que se dejó de llevar a cabo el adorno de las calles con las macetas, y luego se optó por los jardines verticales y las flores estampadas en el piso. "Puras ocurrencias", lamentó.