• Xalapa

Alcalde de Xalapa evade llamadas de auxilio del sector empresarial

"Es una tarea de todos", atina a responder.

El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, se negó a hablar sobre las mantas de auxilio que propietarios de diversos comercios colocaron en sus edificios solicitando ayuda a autoridades gubernamentales por ser víctimas de extorsión.

Entrevistado previo a la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en el Museo de Antropología de Xalapa, el munícipe, en más de una ocasión optó por responder otras preguntas en vez de asumir una postura sobre los llamados del sector empresarial para atender el tema de inseguridad que prevalece en la capital.

Después de insistirle sobre el tema y evadir a su coordinador de Comunicación Social, Miguel Valera Hernández, el presidente municipal se limitó a responder "yo creo que es una tarea de todos y (sic) involucrar todos nuestros esfuerzos".

Esas 13 palabras fueron la única respuesta del alcalde de Xalapa hacia un tema que desde anoche causó revuelo mediático y en la opinión pública, pues el edil prefirió "contestar una llamada por teléfono" antes que seguir ahondando en el tema que ha preocupado a la sociedad xalapeña.

Al seguir insistiéndole sobre el tema, Miguel Valera intervino para justificar la desatención de Américo Zúñiga y argumentó: "Ya te contestó, ya te dijo que es una tarea de todos".

En días recientes, en la avenida Orizaba de esta ciudad, el empresario ortopédico doctor Alfredo García Hernández, propietario de UniOrto, Orto Centro y SOS, colocó una lona afuera de su negocio con el mensaje "CERRADO POR LA INSEGURIDAD/ ME ESTÁN EXTORSIONANDO".