• Política

Elízabeth Morales rinde protesta como dirigente del PRI en Veracruz

Se compromete con las mujeres a trabajar juntas para garantizar su triunfo en las urnas.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, le tomó la protesta a Elízabeth Morales García como presidenta del organismo político en el estado de Veracruz.

Morales García propuso en la sede del partido una política de género contundente. "A mis compañeras y amigas, mujeres en la política, aprovecho este espacio para decirles y comprometerme: les ofrezco trabajar juntas no solo para que las cuotas de género se cumplan, sino para fortalecer los cuadros que tenemos, y logremos garantizar el triunfo de cada una en las urnas".

Respaldada por el primer priísta de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, recordó que el presidente Enrique Peña ha dicho que “se tiene que hacer más con menos”, y en atención a esa disposición oficial, planteó reducir el número de plurinominales en el Congreso de la Unión, una propuesta de campaña presentada en su momento por el hoy jefe del Ejecutivo Federal.

“El PRI de Veracruz desea solicitar a usted señor presidente del PRI, que aprovechando los mecanismos constitucionales disponibles se realice una consulta popular nacional muy amplia que permita determinar si la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo, con disminuir el número de posiciones plurinominales en los poderes legislativo federal y en los estados, llévese usted esta propuesta como una aportación del priísmo veracruzano”.

(Previo)