• Economía

Reclaman transportistas regularizar tarifas en zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
Se trata de que los días sábado y domingo se paguen solo ocho pesos.

Veracruz, Ver.- Empresarios del ramo del transporte urbano reclaman al gobierno de Veracruz regularizar en ocho pesos la tarifa general solo el fin de semana.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Roberto Rojas, dijo este día en rueda de prensa en el Café de la Parroquia del Malecón que esperan que gobierno, estudiantes y transportistas lleguen a un acuerdo sobre la tarifa.

El representante empresarial dijo que, el pasado fin de semana tomaron la decisión de dejar sábado y domingo en ocho pesos la tarifa. Es decir, adultos, estudiantes y adultos mayores pagarán esa cantidad.

Destacó que esta propuesta es la que están presentando ante el gobierno de Veracruz y creen que “con eso podremos sostenernos un poco más y no aumentar por lo menos en los siguientes ocho meses”.

Rojas reiteró que esta decisión es la que será tomada por los empresarios del ramo al no haber apoyo de parte del gobierno de Veracruz para el subsidio, “ese lo damos nosotros, y hasta ahora no hay una familia que nos agradezca”.

El empresario manifestó que los incrementos “no los tenemos en cuenta porque eso sí sería lastimar a la ciudadanía, solo pedimos eso, que nos dejen cobrar parejo ocho pesos el fin de semana, con eso nos podemos sostener”.

El argumento de los empresarios del ramo es que, desde hace cuatro años, aproximadamente, no han efectuado incrementos al pasaje; en cambio, los gasolinazos así como el alza a las gasolinas las han venido soportando constantemente”.