• Congreso

Arropa la comisión de Seguridad del Congreso a Bermúdez Zurita

Para José Gutiérrez de Velasco no es necesario que el titular de la SSP comparezca por caso Gibrán David.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos,  aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no comparecerá a pesar de todos los señalamientos en su contra derivados principalmente por el asesinato del joven Gibran Martiz, "no siento que sea necesario", afirmó.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo, el diputado local reiteró que  Bermúdez Zurita cuenta con todo el respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, así como de la Comisión que preside, declaración que causó una lluvia de cuestionamientos en su contra por parte de los representantes de diversos medios de comunicación.

"El secretario no va a venir a comparecer, imagínense si cada vez que algo pase en el estado tendría que venir el secretario de Seguridad Pública a explicarnos", argumentó el legislador priísta utilizando un tono de voz bajo ante el micrófono, simulando dudar de sus propias declaraciones.

Además, Gutiérrez de Velasco se dirigió hacia los diversos actores políticos, entre ellos el senador panista Fernando Yunes Márquez, quien ha pedido la destitución del secretario de Seguridad Pública, respondiéndoles que el asesinato del joven cantante no es un tema que se deba politizar ni aprovecharse del dolor de su familia para "hacer un show político".

Sobre el caso de Gibran y su amigo de 17 años de edad, el diputado local rechazó que las fotografías y testimonios presentados por los vecinos, sean motivo para asegurar que elementos de la Policía Acreditable estén involucrados en su secuestro y su asesinato.

"Hay una foto de una patrulla y de ahí es de donde parte la idea, pero no hay alguien que haya dicho 'vimos a los policías agarrándolo'", argumentó José Ramón Gutiérrez, a pesar de que existen testigos que aseguran que fueron los policías quienes irrumpieron en la casa del joven y los subieron a la patrulla.

"Uno por uno", pedía el diputado local ante las preguntas insistentes por parte de reporteros, "¿está protegiendo a Bermúdez Zurita?", fue la más cuestionada, a lo que el legislador replicó:

"No vengo a defender ni me pagan en la Secretaría de Seguridad, afortunadamente, para que yo pueda externarme y ver lo que está sucediendo y dar las explicaciones dentro de lo que hay. Como les digo, de que la situación de inseguridad en el estado y en el país es crítica lo es, que se está combatiendo y se está defendiendo y tomando medidas para mejorar este problema que se tiene, también", aseguró.