• Seguridad

Controlan incendio en toma clandestina de poliducto en Rodríguez Clara

  • e-consulta Veracruz
En el área está ubicada en una zona despoblada y no existen áreas de cultivo.
Pemex controla un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, el cual fue extinguido por personal de Seguridad Física.
 
El incidente que se presentó a las 4:30 y controlado a las 8:00 fue localizado en el poblado Paso Ganado La Loma, municipio de Juan Rodríguez Clara, entre las válvulas de seccionamiento M. I. Río San Juan y Mata Limones. Esta área está ubicada en una zona despoblada y no existen áreas de cultivo.
 
Personal del Sector Mendoza activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias. El Centro de Control Sureste no reporta variaciones operativas en los sistemas de transporte involucrado, los cuales continúan operando.
 
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos a fin de presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
 
Para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660 y/o al 066. Para denuncias especificas en el estado de Veracruz está disponible el numero 01 800 522 7363.