• Política

Elízabeth Morales sí está sola; llega al PRI sin porra

A su inscripción como candidata a la dirigencia del partido asisten unos cuantos dirigentes de organizaciones priístas.

Elízabeth Morales García se presentó en el edificio del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, con sede en Xalapa, para postularse como candidata a la dirigencia estatal de dicho instituto político.

Acostumbrada a llegar con batucada, porra, colonos y demás, la ex alcaldesa de Xalapa se inscribió este día a las 12:00 horas, sin más compañía que los representantes de los sectores del PRI, entre ellos la secretaria general de la CNOP, Guadalupe Porras; de la CROC, Tomás Tejeda y de la CNC, Bertha Hernández.

No obstante, si bien en el pasado estos sectores partidistas tenían relevancia política, ahora no tienen mayor peso: Bertha Hernández ha generado serias inconformidades entre el sector que representa, porque a pesar de ser interina se ha incrustado en el cargo. Mientras que Guadalupe Porras tiene un mal prestigio desde que fue alcaldesa de Minatitlán, y se le acusó de cometer fraudes.

Con Elízabeth estuvieron también: Jaime Cisneros, fallido aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Xalapa, Aníbal Pacheco y dos antiguas colaboradoras de ella cuando estuvo en el ayuntamiento, conocidas en la juerga política como 'barbies'.

Entrevistada luego de ser inscrita como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, en fórmula con Alfredo Ferrari Saavedra, como secretario general del PRI, dijo:

"Hoy hemos dado el primer paso que es contar con el respaldo de los sectores y de las organizaciones para que se presentara la documentación, estaremos a la espera de lo que dictamine la comisión de procesos internos y atenta a continuar con el procedimiento conforme corresponde".

Aunque en  su campaña a la presidencia municipal de Xalapa se presentó como "candidata ciudadana", en esta ocasión resaltó que viene de una familia "de hueso colorado", que trae al PRI en las “venas” y cuenta con diez años de militar en el partido de Javier Duarte de Ochoa.

"Yo vengo de una familia de hueso colorado,  mi papá fue presidente del PRI en esta ciudad, cuando yo era apenas una niña, así que traigo el PRI en mis venas”.

"Tiene más de diez años que estoy incorporada al partido, y que vengo representándolo con trabajo, con dedicación y con una profunda responsabilidad para enarbolar los principios del partido, sobre todo el primero y más importante, que es el servir a los demás”.

Elízabeth Morales dijo que es afiliada al PRI desde “antes de ser diputada federal, y lo he hecho con mucho orgullo, con un gran reconocimiento, a la historia y el trabajo de muchos hombres que han construido este gran partido”.

La ex alcaldesa aseguró que no está en busca de un 'hueso', y que pensar en dirigir al partido obedece a que es una mujer de trabajo y dedicación.

“No estoy buscando absolutamente nada, lo que sí es que soy una mujer siempre de trabajo y de dedicación, de empeño y de servicios a los demás, y espero hacerlo todos los días de mi vida”.