• Economía

Coloca Canacar módulo de atención para orientación fiscal

  • e-consulta Veracruz
Reportan que afiliados han presentado problemas por facturación electrónica.

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indicó que el 80 por ciento de los afiliados están reportando dificultades para presentar la facturación electrónica.

El delegado de la organización, Raúl Rodríguez Méndez, dijo que esto los llevó a montar un módulo de la CANACAR en sus oficinas para orientar y apoyar a los socios para el cambio de régimen.

Manifestó que en Veracruz la carga y movimiento de mercancías sobre ruedas son parte toral de la economía en torno al puerto jarocho, por ello la importancia de las ganancias e impuestos que se generan.

Dijo que la Federación sabe el potencial de estos trabajadores y empresas para generar impuestos, por lo que constantemente son vigilados y a un camionero no le conviene estar fuera del régimen.

Comentó que las dificultades las han encontrado desde los trámites para hacer los cambios, así como para la capacitación que se debe dar a los operadores para el manejo ya no de facturas, sino de cartas de trasladado.

Por otro lado, lamentó que los recursos cobrados por la Federación sean poco notorios en materia de carreteras, en lo que son las veracruzanas, al sur del estado, se encuentran sumamente dañadas; lo que contrasta con el alto costo de las casetas de peaje.