• Política

Panistas de Veracruz apuestan a 'gallos' diferentes para la dirigencia nacional

Julen, Yunes Linares y Yunes Márquez no tienen candidato en común para ocupar el CEN del blanquiazul.

En vísperas de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, panistas veracruzanos dividen su apoyo a diferentes candidatos.

Julen Rementería del Puerto, coordinador de diputados en el Congreso local, y el actual dirigente estatal del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, forman una “muralla azul” a favor de Juan Manuel Oliva, actual secretario general de Elecciones del Comité Ejecutivo del PAN.

En tanto, Fernando Yunes Márquez, senador de la República, ha manifestado su respaldo a Ernesto Cordero, presidente del Senado. Mientras que el padre del senador, Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE, apoya la reelección de Gustavo Madero.

La única que no tiene un grupo claro de apoyo es la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, que en su momento, recibió un fuerte respaldo de parte de Rementería del Puerto.

Oliva Ramírez, ha sido senador y Gobernador de Guanajuato de 2006 a 2012, sobre el PAN, ha señalado la necesidad de reconstruir la estructura de Acción Nacional, escuchar a toda la sociedad y acercarse a las bases.

Ernesto Cordero ha sido secretario del gabinete presidencial en dos ocasiones: se desempeñó como Secretario en la Secretaría de Desarrollo Social (México) y posteriormente de Hacienda y Crédito Público, sobre el PAN ha dicho que es necesario recuperar su dignidad, “que se ponga de pie y vuelva a ser un partido competitivo; volvamos a ser un partido de honestidad de la práctica publica”.

Josefina Vázquez Mota, fue candidata presidencia en la elección presidencial del 2012, y en Veracruz se erigió por encima del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.