• Cultura

Rehabilitarán casas y espacios de cultura en Veracruz

El IVEC ejercerá 133 mdp para la recuperación de los inmuebles, anunció Rodolfo Mendoza.

El Instituto Veracruzano de la Cultura ejercerá un presupuesto total de 133 millones de pesos para la recuperación de casas de cultura y espacios culturales de toda la entidad, informó el director Rodolfo Mendoza Rosendo.

En conferencia de prensa, explicó que el gobierno estatal aportó 101 millones de pesos, mientras que el recurso federal corresponde a 32 millones que se dan por subsidio.

"No hay un renglón específico que diga que son para casas de cultura, está el Ágora, el Teatro del Estado, el Jardín de las Esculturas, la Fototeca, la Casa Museo Agustín Lara, no hay un rubro específico", señaló.

Mendoza Rosendo compartió que de 166, actualmente sólo quedan 86 en Veracruz, motivo por el cual insistió en que el IVEC va a doblegar esfuerzos para rehabilitar estos espacios culturales.

Son muchas las razones por las cuales ha disminuido el número de recintos en funcionamiento en la entidad, dijo, señalando la falta de interés y de recursos como las principales de ellas.

"Hay algunas casas que dependen directamente de nosotros, prácticamente todas dependen de las alcaldías, hay otras que fueron hechas por asociaciones civiles, hay algunas que ni siquiera están en la cabecera municipal, en fin, es un esquema muy complejo el de casas de cultura pero no por eso no se va a poder realizar", afirmó.