• Seguridad

Vecinos de Río Blanco alarmados por balaceras

  • e-consulta Veracruz
Es más común ver a los agentes de Migración que persiguen centroamericanos que a la policía vigilando, aseguran.

Redacción/

Tras el incidente que se suscitó ayer sábado después de las tres de la tarde, en que fuerzas federales participaran en la persecución de una camioneta Chevrolet por las colonias Modelo y Venustiano Carranza en Río Blanco, Veracruz, y dieran muerte a tres sujetos, los vecinos de la zona externaron a e-consulta el “miedo” con el que viven por las balaceras que han presenciado y escuchado.

“En la administración del doctor (Raúl) Vera hubo una rafagueada acá en la calle 7 de enero (colonia Modelo), eran las tres de la tarde, íbamos a comer apenas, y se oyó el tiroteo, las sirenas, y pues estábamos espantados porque mi esposo llegaba de trabajar y no queríamos ni abrirle el zaguán”, comentó una vecina de esa calle que omitió su nombre.

Comentan colonos que a pesar de que la zona ha mejorado en infraestructura, en pavimentaciones y alumbrado, la inseguridad impera y los elementos de la policía son insuficientes o “inservibles”, ya que cuando se han dado eventos de naturaleza delictiva no se meten, al contrario, “se esconden”.

Los vecinos de Río Blanco, de la parte que colinda con Orizaba, temen que la delincuencia se agrave o peor aún, cobre alguna víctima inocente.

A este medio señalaron que es más común ver a los agentes de Migración que andan persiguiendo a los centroamericanos que hacen ‘parada’ en el cruce del ferrocarril, que policías vigilando y resguardando la vida de los rioblanquenses.

Ayer sábado, las fuerzas del orden efectuaron un operativo y una persecución por el fraccionamiento La Hacienda, y más tarde a un camino de terracería de la colonia Venustiano Carranza, donde delincuentes descendieron del vehículo Chevrolet que abandonaron, y se internaron en la cara poniente del cerro del Borrego.  

En el lugar perdieron la vida dos hombres, y un tercero, minutos después. La movilización y el sonido de las ráfagas de arma de alto poder se escucharon hasta las seis de la tarde.