• Estado

Ramón Poo emula a su 'gober', pone retén en Palacio Municipal

  • e-consulta Veracruz
El edil colocó gendarmes en la entrada; dice que es para evitar coyotaje.

Veracruz, Ver.- El alcalde Ramón Poo Gil se mostró incómodo con la prensa cuando le cuestionaron el tema de la colocación de vigilantes en la entrada de los edificios del ayuntamiento y Trigueros.

El edil dijo que esa medida era para evitar el 'coyotaje' al interior de las direcciones en donde se están haciendo pagos como el predial y otros impuestos municipales, y por eso “no sé porque le han hecho tanto rollo”.

Evidentemente molesto, el edil expuso que con esa medida “no es que tengamos miedo, estamos protegiendo a los ciudadanos”.

Reiteró que en días pasados al inicio del cobro de predial, “nos dimos cuenta de personas que andaban coyoteando con el predial y los servicios”.

Reconoció que “hay quejas” por la presencia de los vigilantes, pero acotó que “no es seguridad como tal”.

Explicó que esos gendarmes solo están para “control” de las personas que ingresan a las instalaciones municipales y saber sus motivos.

Ante la insistencia de los reporteros, por las reiteradas quejas de los ciudadanos del hermetismo en el palacio, atajó que “esto no es seguridad, es cuestión de orden, si entra alguien a tu casa quieres saber quien es”.