- Estado
Deben ayuntamientos de Córdoba, Huatusco y Fortín primera quincena
A pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara que este año iniciaba “una etapa de grandes consolidaciones”, empleados municipales de los ayuntamientos de Córdoba, Fortín, Atoyac y Huatusco, no han recibido la primera quincena de su salario.
Entre ellos se encuentran síndicos, regidores, directores y coordinadores de área.
De acuerdo a información de El Mundo de Córdoba, los municipios de Yanga y Cuitláhuac sí cumplieron con el pago no sin antes anunciarles a los empleados que les reducirían el salario.
En Fortín, cita el rotativo, los empleados de confianza indicaron que el alcalde Armel Cid de León les advirtió que les pagaría al mes de que entraran a trabajar.
En Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernal justificó que el retraso no obedece a la falta de dinero, sino por no tener la nómina real de los empleados de confianza.
"Lo que ha pasado es que el personal sindicalizado ya lo teníamos registrado y es por eso que el pago se hizo de manera oportuna. El problema no es no tener dinero. El dinero está, lo único que debemos hacer es ir con orden. Oportunamente se pasará un comunicado para que ustedes tengan el número de contrataciones y cuánto se ha pagado", expresó. (Con información de Fabricio Cerna)