• Elecciones

Mi hermano va a ganar con "amplio margen": Renato Tronco

El legislador aseguró que perredistas cerraron filas con el candidato a la alcaldía de Las Choapas.

El diputado Renato Tronco Gómez, dijo que su hermano Miguel Tronco Gómez va a ganar de forma “tranquila y con un amplio margen” las elecciones municipales y extraordinarias en Las Choapas.

“Las elecciones se ven venir de una manera tranquila, sin problemas, y con una tendencia muy clara, estas son unas elecciones tendenciosas en el buen sentido social, hablando de que líderes sociales, ex perredistas, acaban de dejar su partido para sumarse a la candidatura de Miguel Ángel Tronco”.

Incluso, Tronco Gómez mencionó que a esta fecha, hay un promedio de 60 perredistas que han abandonado a su candidato y su partido oficial, para sumarse a las filas de su hermano Miguel Tronco Gómez.

“Acabo de hablar con mi hermano y me informa que las personas se están acercando con él y le dicen que no tienen inconveniente en apoyarlo, a cambio de que arregle su pavimento, su banqueta, o las necesidades de su colonia o su comunidad”.

En relación a los señalamientos hacia su persona, por incitar a la violencia o la inseguridad, el legislador del PVEM, Tronco Gómez, dijo que él no tiene nada que ver en el proceso, “yo no seré quien juegue, de alguna manera entiendo que nos relacionen porque somos familia, porque yo empecé primero en la política, eso es natural, pero no soy yo quien juegue”.

El diputado Renato Tronco espera que tras la jornada electoral municipal extraordinaria, a desarrollarse en los próximos meses, su hermano Miguel Tronco Gómez, "gane por un amplio margen, todo puede pasar de aquí al 01 de junio, pero lo cierto es la tendencia hoy en día es la de un contundente triunfo”".