• Congreso

Veracruz tiene el reto de proveer empleos dignos y bien pagados:GLPAN

  • e-consulta Veracruz
Propondrán acciones a Erick Lagos y Erick Porres para promocionar a Veracruz.

"La competencia por inversión es una guerra sin cuartel en la que Veracruz tiene que armarse hasta los dientes y ambiciosamente pelear hasta por el último centavo de inversión, combinando gobernabilidad con promoción", consideró el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Entrevistado por una radioemisora de esta capital, el legislador estableció que la reforma energética no traerá por sí sola la inversión a Veracruz, "hay que salir a buscar a las empresas: si nos acercamos a mil empresas, vendrán cien; si lo hacemos con cien, vendrán diez".

Dijo que hoy más que nunca "hay que subirse al avión y salir a promover a nuestro estado; millones de jóvenes veracruzanos merecen estas oportunidades". Y agregó "uno de los grandes retos económicos de México será cómo proveer empleos dignos y bien pagados a nuestra joven población".

Es importante recordar que el tema de seguridad es fundamental, aseveró el legislador, quien adelantó que "desde la Comisión de Gobernación propondrán al secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, fórmulas para disminuir el constante robo de mercancía en carreteras e incluso en ferrocarriles, de la extorsión, de la posibilidad de secuestro de empresarios, y de la percepción generalizada de inseguridad que hace que se alejen los inversionistas".

El panista que llegó a su curul por la vía plurinominal, aseguró que "se requiere de la coordinación entre el gobierno federal, gobierno del estado, ciudades, universidades y empresas privadas para armar propuestas agresivas, amplias, de largo plazo y bien pensadas".

"Tenemos la experiencia de una industria maquiladora que sólo logró generar empleos de mínima compensación y prestaciones de ley, en el mejor de los casos; ahora debemos subir al siguiente escalón y buscar empresas de tecnología o de transformación energética", afirmó el congresista.

Informó que el Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura del estado será promotor permanente de fórmulas vinculatorias entre iniciativa privada y gobierno, por lo que adelantó que "estarán buscando al titular de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa para puentear a empresarios y alcaldes".

"Altura de miras, debemos tener altura de miras y proponernos competir con Bangalor, Tel Aviv, Helsinki, Munich, Tokio, Singapur y otras ciudades del mundo que se han dado cuenta de la urgencia de atraer inversiones", sostuvo Carlos Fuentes Urrutia.

"En mi opinión, Veracruz tiene un claro problema que proviene de la falta de planeación transexenal. Se espera que todo dé fruto a corto plazo, y por ello hay poca disposición para plantar semillas importantes que germinarían a largo plazo", concluyó el presidente de la Comisión de Gobernación.