• Xalapa

Américo Zúñiga no abre las puertas, acusan activistas

'Somos la Semilla del Cambio' señaló al alcalde xalapeño de condicionar apoyos a la población.

La administración que encabeza Américo Zúñiga Martínez, "no ha sido de puertas abiertas" hasta el momento, declaró el presidente de la organización 'Somos la Semilla del Cambio', Juan Carlos Atzin Calderón, quien reprochó la falta de apoyo para diversas acciones altruistas.

“Se hacen los occisos, no hemos tenido pláticas. Hasta la fecha no es un gobierno de puertas abiertas y nunca lo ha sido para con nosotros”, aseguró.

Y es que el joven activista lamentó que el gobierno municipal no ha mostrado interés en apoyarlos para la campaña 'Arropa un Niño', la cual tiene como objetivo regalar ropa de frío a familias de 20 colonias marginadas de la capital y la cual finaliza el próximo 31 de enero.

“También vamos a poner en entredicho lo que Américo mencionaba en campaña, que iba a acudir a las zonas con mayor vulnerabilidad, con escasos recursos y demás”, advirtió.

Además, reprobó que el munícipe es consciente de la labor altruista que su organización realiza, y a pesar de eso, no ha tenido el mínimo interés en acercarse para ofrecer su apoyo, tal y como lo hizo con la fundación 'Hazlo Tuyo', pues la presidenta tiene lazos familiares con Zúñiga Martínez, denunció.

Asimismo, Atzin Calderón señaló a Américo Zúñiga por haber condicionado apoyos cuando fungió como diputado local, pues exigía que asistieran a su último informe de labores a cambio de unos predios.

“Cuando Américo Zúñiga Martínez iba a ser alcalde de Xalapa nosotros le hicimos la denuncia de predios que estaba dando atrás del fraccionamiento de Las Fuentes, y condicionaba a los ciudadanos a que si no iban a su último informe de labores de diputado, entonces no les daba el terreno, y si no iban tenían que pagar 300 pesos, aquí está una persona que vivió este atropello y nosotros lo exhibimos".

Y agregó, "entonces Américo nos llamó para que guardáramos silencio, para que no ventiláramos lo que estaba haciendo y decía que no era cierto lo que nosotros denunciamos”.

Juan Carlos Atzin advirtió que de no recibir apoyo de Zúñiga Martínez, realizarán una "manifestación pacífica" para recuperar la confianza de los ciudadanos en este tipo de asociaciones, y recalcó que no tomarán plazas ni calles de la ciudad que pudieran entorpecer la vida cotidiana de los xalapeños.

Algunas de las colonias a las que se llevará la ropa recaudada, son: Miradores de San Roque, Reserva de El Tronconal, Reserva Territorial, Plan de Ayala, Veracruz, Porvenir 1, Porvenir 2, Colosio, entre otras, y recordó que el centro de acopio está ubicado en el edificio Argentina, número 22 de la calle doctor Rafael Lucio, en el centro de la capital.