• Sociedad

CEM Xalapa niega atención a joven de Actopan, denuncia su madre

La señora Beatriz López pide ayuda al gobernador Duarte de Ochoa para atender caso.

La señora Beatriz López López, denunció públicamente que el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio" le ha negado la atención a su hijo de 23 años de edad, a pesar de que éste se encuentra grave de salud y carecen de recursos económicos para pagar su tratamiento.

“Mi hijo tiene gastritis y ya tiene úlceras, también tiene un quiste en el riñón y nadie lo atiende. Tenemos el Seguro Popular, pero me dicen que éste no cubre el tratamiento o que la farmacia no tiene el medicamento. El medicamento es barato, lo que pasa es que si no tengo el dinero no me lo atienden, el medicamento es omeprazol”, explicó.

La madre explicó que su hijo, Perciliano López López -ambos originarios de la localidad de Coyolillo, municipio de Actopan- ha padecido de una gastritis aguda desde hace seis años que le ha imposibilitado a realizar sus quehaceres cotidianos y por lo mismo, actualmente no trabaja.

“Él dice que se siente muy grave que se va a morir. Desde ayer (miércoles) llegamos a Xalapa, amanecimos en el área de Urgencias del CEM. Me dicen que necesito dinero para el tratamiento y que no lo atienden porque no tengo dinero para pagar el medicamento”, reprochó la madre.

Y es que explicó que el CEM le pide 20 mil pesos para poder atender a su hijo, sin embargo dijo no contar con dicha cantidad, pues los ingresos que percibe por elaborar tortillas de maíz a mano, son muy pocos.

Por ello, doña Beatriz emitió un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que le facilite el apoyo a su hijo y así pueda recibir la atención médica que tanto necesita.

“Yo he sido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los he ayudado y trabajé en un plaza, me mandaron del municipio de Actopan, me sacaron y no me pagaron, me sacaron porque mandaron a otra persona de El Espinal. No tengo trabajo, lo que hago es pedir prestado, debo mucho, ahorita debo como 25 mil pesos de todo lo que hemos andado de un lado a otro. Mi esposo también está enfermo de la próstata y no puede trabajar”, concluyó.