• Estado

Rechazan productores utilizar recursos de este año para pagar rezagos

  • e-consulta Veracruz
Productores del sur de Veracruz expresaron su preocupación ante las declaraciones de Martínez de Leo.

Coatzacoalcos, Ver.- Productores del sur de Veracruz expresan su preocupación ante las declaraciones realizadas por al secretario de la Sedarpa, Manuel Matínez de Leo, quien informó que la dependencia busca un adéndum para las nuevas reglas de operación de los programas concurrentes con gobierno del estado para el 2014.

“Las nuevas reglas de operación que rigen los programas de la Sagarpa a partir del 2014 fueron hechas con el consenso nacional de productores, organizaciones y funcionarios tanto del gobierno federal como estatal, por lo que nos expresamos en desacuerdo con esta intención de querer utilizar los recursos destinados al campo de Veracruz etiquetados en el anexo 10 de 496.6 millones de pesos para pagar programas de años anteriores”, declaró el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

Con el adéndum se pretende utilizar el presupuesto destinado a los programas del campo del 2014 para pagar programas rezagados de años anteriores, lo que podría dejar al campo de la entidad sin presupuesto para este año, por lo que sería un año muerto para los productores del estado.

“Exhortamos al secretario de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo para que no se violen las reglas de operación del 2014 y se sigan puntualmente las normas establecidas para este año”, manifestó Esteban Valles Martínez.

Las ventanillas de recepción de programas de este año de la Sedarpa aún no han sido abiertas, por lo que la asociación espera que no se deba a la intención del secretario de conseguir el adendum.

“Pedimos respetuosamente al secretario de la Sedarpa convoque a la reunión del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus) para que no se pierda más el tiempo y se definan las fechas de apertura de las ventanillas y los proceso de revisión y dictaminación de los proyectos recibidos para este año”, puntualizó Valles Martínez.