• Xalapa

Marcelo Montiel y Alberto Silva ignoran demandas sociales: Vázquez Grajales

Vecinos de más de 10 municipios de Veracruz bloquean avenida de Xalapa para exigir apoyos.

Integrantes de la agrupación 'Lealtad y Compromiso Campesino y Colonos del Estado' se manifestaron esta mañana bloqueando la avenida Enríquez para exigir la liberación de recursos en diversos sectores que equivalen a 10 millones de pesos.

Provenientes de los municipios de Acajete, Las Vigas, Chiconquiaco, Misantla, Naolinco, Teocelo, Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Tlalnelhuayocan, entre otros, manifestaron que desde hace 3 años no han recibido apoyos de vivienda, para el campo, piso firme, techo seguro y otros programas de la Sedesol.

"Esa es toda la demanda social que se viene haciendo, venimos aquí a reclamar generalmente todos los apoyos sociales", declaró el líder de esta agrupacion, Alberto Vázquez Grajales.

"Ahorita ya pedimos hablar con el secretario de gobierno, porque los empleados de abajo nada más te llevan y no te resuelven nada", agregó.

Vázquez Grajales aseguró que han dialogado con el delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel y el secretario de la dependencia, Alberto Silva Ramos, sin embargo lamentó que con ninguno han obtenido respuesta favorable. 

El líder de los campesinos explicó que tan sólo para el programa de Mejoramiento de Vivienda son 78 las personas que no han recibido el apoyo; para Vivienda, la más rezagada, son 250; para piso firme son 250 los beneficiarios y 4 proyectos productivos en Puente Nacional.

En éste último, señaló a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de no pagar los 4 proyectos productivos que gestionaron desde hace 3 años y actualmente ya están aprobados.

Alberto Vázquez también acusó que 3 camiones que transportaba a compañeros provenientes de Misantla, fueron detenidos en los municipios de Jilotepec y Banderilla para impedir su arribo a la capital del Estado.

"Si hablamos de que vivimos en un Estado de Derecho donde se admite la libertad de expresión, no se debe hacer ese tipo de actos de detener los carros, si no vienen a hacer vandalismo", reprochó.