• Estado

Un volcán podría formarse al sur de Veracruz: Renato Tronco

  • e-consulta Veracruz
A Moloacán y Las Choapas se han trasladado geofísicos para estudiar la zona.

Vecinos de los municipios de Moloacán y Las Choapas afirman que se escuchan ruidos desde el interior de la tierra, que hay un fuerte olor a azufre y que incluso se puede ver un cráter de 10 metros de diámetro en los límites de estos municipios, informó el diputado local por el PVEM, Renato Tronco Gómez.

Detalló que al sur del estado se han trasladado geofísicos para estudiar la zona y verificar lo que tiene en alarma a la población.

Es “algo desconocido y jamás pensado, esperamos que esto sólo sea un rumor, una falsa alarma”, comentó el legislador.

Se rumora, dijo, que se trata de un volcán, por lo que serán los científicos en “descifrar el fenómeno”.

Indicó que un fuerte estruendo sacudió el pasado 10 de enero el poblado de Mecapala I, situado entre los límites de Moloacán y Las Choapas y que los habitantes del lugar creyeron que se trataba de la explosión de una línea de Petróleos Mexicanos, pero tras rastrear por varios kilómetros entre la zona boscosa, descubrieron lo que ellos han llamado el posible “nacimiento de un volcán”, pues se abrió un enorme boquete en la tierra, del que emana agua hirviendo con residuos desconocidos.

Mencionó que Petróleos Mexicanos ya realizó una exploración en el lugar y determinó que en esa área no hay ni un ducto, por lo que consideró que deben intervenir especialistas en geología.