• Xalapa

Rinden protesta nuevos funcionarios en Ayuntamiento de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Son los directores de Limpia Pública, Comercio y los Coordinadores de Arte y Cultura, Turismo y Comunicación Social.

Al señalar que la capital tendrá a funcionarios profesionales y comprometidos con los ciudadanos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta de Ley en el Ayuntamiento de Xalapa al Director de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda Reyes; al Director de Comercio, José Caicero Hernández; a la Coordinadora de Arte y Cultura, Noemí Santa Brito Gómez; al Coordinador de Turismo, Francisco Javier Barquín Gornés y al Coordinador de Comunicación Social, Miguel Valera Hernández.

El nuevo Director de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda Reyes es licenciado en arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México; ha sido director de Imagen Urbana; presidente de la Cámara de Comercio Servicio y Turismo,  director de la Junta de Asistencia en el DIF, Diputado local de la 59 Legislatura; Titular de Infraestructura de la Secretaría de Salud y Secretario de Servicios Municipales en el estado de Hidalgo.

El Director de Comercio, José Caicero Hernández es egresado de la licenciatura de Derecho en la Universidad Veracruzana y maestro en Administración y Finanzas Públicas. Ha sido catedrático y abogado postulante, coordinador del Programa “Manos Limpias y Cuentas Claras” de la Contraloría General del Estado y Director del Instituto de la Juventud en el Gobierno del Estado.

La Coordinadora de Arte y Cultura, Noemí Santa Brito Gómez se venía desarrollando como directora de la Biblioteca “Carlos Fuentes”; tiene licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamérica, así como dos maestrías en Educación  en  el campo de la Orientación Educativa del Instituto  de Ciencias  de la  Educación perteneciente  a  la  Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en Psicoterapia Gestalt, del Centro de Estudios en Investigación  Gestálticos. Trabajó en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo” como Psicóloga, Jefa de Departamento y Subdirector de Área, entre otros cargos.

El Coordinador de Turismo, Francisco Javier Barquín Gornés ha ocupado los cargos de Director de Turismo Municipal de Veracruz, Delegado de Turismo Municipal de Veracruz, Delegado Regional de Turismo en el Gobierno del Estado de Veracruz, Delegado Federal de la Secretaría de Turismo, Secretario Particular del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz.

El Coordinador de Comunicación Social, Miguel Valera Hernández, se desempeñaba como Director de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, es licenciado en Filosofía y Maestro en Literatura Mexicana por el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana. Fue jefe de prensa del Instituto Electoral Veracruzano y ha sido jefe de información, corresponsal y reportero de diversos medios de comunicación en Xalapa y Veracruz.

La ceremonia donde los nuevos funcionarios asumieron sus nuevas responsabilidades se realizó en la Sala de Ex presidentes del Ayuntamiento de Xalapa, y a la misma asistieron los representantes de los diversos medios informativos de la capital.