• Seguridad

Reportan accidente en la carretera Xalapa-Coatepec

  • e-consulta Veracruz
PC y SSP acuden al lugar de los hechos para atender a lesionados.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) atienden un accidente vial registrado en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, en donde dos autobuses de pasaje suburbano se impactaron de frente, dejando un saldo de siete personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, y en el momento que se tuvo conocimiento de los mismos, los cuerpos de auxilio arribaron al lugar para trasladar a las personas lesionadas al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, el Hospital Civil Luis F. Nachón y la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en esta capital.

Los lesionados se reportan fuera de peligro y en las próximas horas serán dados de alta. En el accidente se vieron involucrados dos autobuses, el primero de la línea Loma de Oro cubría la ruta Coatepec-Briones con número 457, el segundo de la línea Excélsior, del trayecto Xalapa–Briones, con número 319, éste último invadió el carril contrario provocando que chocaran de frente.

Las autoridades de Tránsito del Estado realizan los peritajes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Elementos de PC mantienen un operativo vial para garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por dicha vía.

En las acciones participaron Protección Civil municipal de Xalapa y Coatepec, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Xalapa y Coatepec, Escuadrón de Rescate, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Policía Estatal.