• Política

"Con mucho gusto" inhabilitará la Contraloría a implicados en daño patrimonial

Audirac dijo que hasta el momento no existe un dictamen firmado por la Comisión de Vigilancia.

El contralor del Estado, Mauricio Audirac Murillo, señaló que hasta el momento no existe un dictamen firmado por la Comisión de Vigilancia sobre el daño patrimonial atribuido a la Secretaría de Comunicaciones, con el fin de intervenir en la solventación del mismo.

"Eso es lo que se ha dicho a través de los medios y lo que han declarado los diputados, sin embargo no hay un dictamen firmado por la Comisión de Vigilancia que hasta entonces se convierta en un documento público para que lo podamos nosotros revisar, ampliar o complementar".

En ese sentido, explicó que una vez que el dictamen pase a ser un documento público y sea de su conocimiento, de manera conjunta con la antes llamada Secretaría de Comunicaciones y el Órgano de Fiscalización Superior, tendrán 20 días hábiles para realizar la solventación.

"Nosotros solventamos de acuerdo a las observaciones, si en su caso no pudiera quedar solventado como pudiese satisfacer, el Órgano de Fiscalización tiene la atribución de denunciar a quien en su caso corresponda".

Y agregó que la Contraloría General del Estado sería la responsable de hacer las inhabilitaciones correspondientes una vez que se finquen responsabilidades a funcionarios públicos involucrados.

"Si en su caso corresponde, con mucho gusto lo haremos, tendríamos que hacerlo", concluyó.