• Estado

Yunes Márquez mete 'tijera' a salarios; se reduce el sueldo

  • e-consulta Veracruz
Busca eficientar los recursos del ayuntamiento para ofrecer mejores obras y servicios.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que ganará entre 55  y 50 mil pesos, lo que significa una reducción de 10 mil pesos en relación a lo que percibió durante su primer gobierno.

Entrevistado esta mañana, también se refirió a la reducción al salario de los regidores, así como de los directores de área ante la aplicación de un programa de austeridad.

Expuso que un regidor en promedio ganará 40 mil pesos y un director de área, de 28 a 30 mil pesos, “dependiendo la responsabilidad que tengan”.

Yunes Márquez comentó que los sueldos que encontró al ingresar al presente gobierno superaron por mucho a los que él había dejado establecidos como edil, por lo que meterá la tijera.

Comentó que con estas medidas busca eficientar los recursos del ayuntamiento para ofrecer mejores obras y servicios a los ciudadanos.

Por otro lado, dio inicio a un programa de rehabilitación de parques y jardines al que destinó 20 millones de pesos como parte de las primeras acciones de su gobierno.